Primer Concierto de Sabugo Filarmonía Orquesta.
21 de Diciembre de 2007

Sabugo Filarmonía Avilés se estrenó el pasado 21 de diciembre con una orquesta de 42 músicos y en el transcurso de una gala lírica en el auditorio de la Casa de Cultura, en la que intervinieron la soprano Beatriz Díaz y el bajo avilesino Celestino Varela. Otro avilesino, Rubén Díez, es el director de la nueva orquesta apadrinada por la Fundación «Sabugo, ¡Tente Firme!».

Presentación del Libro Episodios y Relatos. AVILÉS
18 de Diciembre de 2007

La villa cuenta desde el martes con nuevo libro: «Avilés. Episodios y relatos» (Fundación Sabugo ¡Tente firme!, 2007), una colección de diez crónicas sentimentales, literarias y periodísticas; diez miradas personales sobre la ciudad de los mil años, la segunda publicación de la que ya se va conociendo como la «Academia» avilesina.

Pilar Varela, alcaldesa de Avilés, asistió como testigo privilegiado al bautismo de esta segunda recopilación de miradas sobre la ciudad más cercana. Esta circunstancia, según confesó, le producía gran «satisfacción», sobremanera, porque «todos sentimos pasión por Avilés». Varela entendió que esta pasión tomaba forma en «un libro de diez avilesinos, hecho en Avilés y sobre Avilés».

Los protagonistas: Luis María Alonso,  Román Antonio Álvarez, José Ramón Cueva,  José Manuel Feito, Toni Fidalgo, Alberto del Río, Ramón Rodríguez, Francisco J. Sánchez, Justo Ureña y Juan Manuel Wes

Presentación del libro "Avilés XX, El siglo que vivimos"
La Nueva España. 15 de diciembre de 2004
Escritores, periodistas e historiadores narran cien años de la vida de la villa.

El palacio de Ferrera acogerá el próximo lunes, 20 de diciembre de 2004, la presentación del libro «Avilés XX. El siglo que vivimos», en el que un grupo de diez conocidos periodistas, escritores e historiadores locales nos contarán cómo vieron y vivieron ellos los cien años del pasado siglo XX, en el que tantas cosas -buenas y menos buenas, trascendentes y menos importantes- ocurrieron en los pocos más de veinticinco kilómetros cuadrados que tiene de superficie el municipio avilesino.

En este libro aportan su visión del siglo XX los escritores Paco Iglesias y José Ramón Cueva; los historiadores Justo Ureña, Juan Carlos de la Madrid y Alberto del Río; el concejal de Educación y estudioso de los temas relacionados con Avilés, Román Antonio Alvarez, y los periodistas Luis María Alonso, Juan Manuel Wes, José Martínez y Tony Fidalgo.

Para narrar los primeros diez años del siglo XX en Avilés, se cuenta con la pluma de Juan Carlos de la Madrid y de contar como vivió y como era Avilés durante la última década del pasado siglo se encargará Luis María Alonso.

Exposición conmemorativa 40+30
4 al 18 de diciembre de 2003

En el año 2003 se cumplieron cuarenta de la fundación de la Agrupación Folklórica Sabugo ¡tente firme! Esa misma fecha sirvió también para recordar en una exposición los treinta años de las Sardinas de Oro. El galardón más antiguo de cuantos se otorgan en el Principado de Asturias.

El palacio de Valdecarzana en Avilés dio un noble acomodo a la muestra.