FUNDACIÓN OBJETIVOS

La Fundación Sabugo ¡tente firme! tiene como objeto la investigación, la promoción y la divulgación del folclore y la cultura tradicional y popular asturiana; la conservación y restauración del patrimonio histórico, artístico, cultural, económico y natural asturiano, y la promoción de los valores de la asturianía.

Para el cumplimiento de sus fines, y tal y como reza en sus estatutos, la Fundación desarrollará las actividades siguientes:

• La concesión de las distinciones anuales Sardina de Oro a aquellas personas o entidades que la Fundación considere merecedoras de ellas por su aportación o significación en relación con los fines de la misma, así como la organización del acto de su entrega.
  • La organización, promoción y, en su caso, sostenimiento de agrupaciones de arte, teatro, música, canto y danza tradicionales o populares asturianos, así como la organización y ejecución de festivales, ciclos, encuentros, espectáculos y otros actos o actividades de la misma naturaleza, y su participación en los mismos.
  • La organización, ejecución y participación en trabajos de campo, restauraciones, exposiciones, conferencias, coloquios, debates, jornadas y cursos relativos a sus fines fundacionales.
  • La edición de libros o publicaciones en cualquier soporte sobre los fines de la Fundación.
En general, la Fundación podrá llevar a cabo cuantas actividades tiendan al cumplimiento de sus fines y sean acordes con su naturaleza y principios, previa aprobación por el Patronato de los correspondientes planes o programas de actuación.